Imprimir

Fernández de Moya subraya que Rajoy es el mejor embajador del aceite de oliva y quien eliminó la tasa plana defendida por el PSOE

Apunta que “Pedro Sánchez sentado en el Congreso de los Diputados aplaudió la tasa plana”. “El PSOE es el enemigo público número uno del olivar jiennense, es un partido embustero porque quiere meter miedo a los agricultores, miente un día sí y otro también”.

Indica que “la Junta de Andalucía y el PSOE dejaron de ejecutar 200 millones de euros en Desarrollo Rural en el marco financiero anterior 2007 – 2013”.

El presidente provincial del PP de Jaén y candidato número uno al Congreso de los Diputados, José Enrique Fernández de Moya, ha presentado en rueda de prensa la campaña que el Partido Popular va a poner en marcha para explicarle a los jiennenses la reforma de la PAC llevada a cabo por el Gobierno de Rajoy.

 

Así ha puesto en valor que “el PP es el partido del olivar, el partido que ha defendido con uñas y dientes en Bruselas a nuestro oro líquido y hemos tenido con Rajoy el mejor embajador de la aceite ante la Unión Europea”. “Los agricultores saben que el PP es el partido que defiende el olivar y que se deja la piel en las negociaciones de las fichas financieras como ha ocurrido con la reforma de la PAC en el marco financiero 2014 – 2020”.

 

“Llevamos a cabo el almacenamiento privado en tiempo récord, firmamos el convenio de valorización del aceite de oliva, procedimos a prohibir las aceiteras rellenables, hemos conseguido rebajar los jornales en dos ocasiones de 35 a 20 beneficiando a más de 15.000 eventuales agrarios, rebajamos los módulos del IRPF del 0,26% al 0,09% dejando en el bolsillo de los agricultores de Jaén 50 millones de euros”.

 

Y señala que, en el ámbito del Desarrollo Rural, ha indicado que el PSOE “deja en evidencia la nefasta política de la Junta de Andalucía ya que en el periodo 2007 -2013, el Ejecutivo andaluz recibió 2.117 millones de euros de los Fondos Feder aunque dejó de ejecutar 154,6 millones de euros a los que hay que sumar 44 millones de euros más de financiación adicional que provenían del Estado pero que, sin embargo, no pudieron llegar a Andalucía porque la Junta no ejecutó la parte comunitaria”. “La Junta de Andalucía y el PSOE dejaron de ejecutar 200 millones de euros en Desarrollo Rural en el marco financiero anterior 2007 – 2013”.

 

Y ha destacado ‘al rejón de muerte para el olivar jiennense’ ya que el PSOE “defendió la tasa plana lo que suponía una pérdida de 200 millones de euros cada año en el marco financiero 2014 – 2020, 1.400 millones menos para la provincia de Jaén”. “El PSOE mandó este documento como propuesta a la UE y el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, sentado en el Congreso de los Diputados aplaudiendo esa medida, al igual que Pedro Sánchez que también defendió la tasa plana”. “El PSOE enemigo público del olivar jiennense”.

 

Fernández de Moya ha subrayado que además, “hemos incrementado 3,7% los fondos destinados a la provincia d Jaén, 19 millones de euros cada año, un total de 76 millones de euros que han generado en los 97 municipios de la provincia un millón de jornales”. “Eso es apostar por el desarrollo rural, por los pueblos y por la generación de jornales”.

 

También se ha referido “al importe medio por hectárea, en el año 2012, se situaba en el 142%, si nos vamos a la negociación de Rajoy y por el PP, se incrementa en un 160% por encima de la media nacional”. “Esa es la realidad en el reparto de las ayudas de la PAC”

 

Por otra parte, “los jóvenes agricultores, el mecanismo del FEGA para el año 2015 establece 28,54 millones de euros pues Andalucía solo ha utilizado 1,25 millones de euros quedando intacto y sin utilizar 27,29 millones de euros en lo que significa jóvenes agricultores en las explotaciones agrarias de la provincia”.

 

“Ponemos en marcha esta campaña que vamos a desarrollar en  redes sociales y con 100.000 dípticos”. “EL PSOE es un partido embustero porque quiere meter miedo a los agricultores, miente un día sí y otro también”. “Tratan de tapar la campaña de la PAC con el varapalo que van a tener en las urnas, eso es lo que están tratando de tapar los socialistas con una campaña embustera y mentirosa”, ha indicado.

 

Y concluye señalando que “de lo que eran cuatro golfos, han resultado ser dos ex presidentes de la Junta de Andalucía, seis exconsejeros y además, 200 imputados entre ellos 24 ex altos cargos”. “Zarrias y Vallejo también manchando el nombre de la provincia de Jaén porque en el epicentro de esta trama de corrupción siempre, desgraciadamente, ha estado la provincia de Jaén”.